MÉTODO DE RECUPERACIÓN

LOS DOCE PASOS Y LAS DOCE TRADICIONES




12 PASOS
1Admitimos que éramos impotentes ante nuestras emociones y que nuestras vidas de habían vuelto ingobernables.
2. Llegamos al convencimiento de que sólo un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios tal como nosotros lo concebimos.
4. Sin ningún temor, hicimos un inventario moral de nosotros mismos.
5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas.
6. Estuvimos dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
7. Humildemente le pedimos a Dios que nos librase de nuestros defectos.
8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño que les habíamos causado, salvo en aquellos casos en que el hacerlo perjudicaría a ellos mismos o a otros.
10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios tal y como lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer Su Voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para aceptarla.
12. Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los neuróticos y de practicar estos principios en todos nuestros actos.


12 TRADICIONES

1.  Nuestro bienestar común debe tener prioridad; la recuperación personal depende de la unidad de Neuroticos Anonimos.
2.  Para el propósito de nuestro grupo sólo hay una autoridad fundamental: un Dios bondadoso tal como pueda manifestarse en nuestra conciencia de grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no gobiernan
3.  El único requisito para ser miembro es el sincero deseo de dejar de sufrir.
4.  Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a Neuroticos Anonimos en su totalidad.
5.  Cada grupo tiene un solo propósito primordial: llevar el mensaje al neurótico que todavía sufre.
6.  Un grupo de Neuroticos Anonimos nunca debe respaldar, financiar ni prestar el nombre de Neuroticos Anonimos a ninguna entidad allegada o empresa ajena, para evitar que problemas de dinero, propiedad o prestigio nos desvíen de nuestro propósito primordial.
7.  Todo grupo de Neuroticos Anonimos debe mantenerse a sí mismo completamente, negándose a recibir contribuciones externas.
8.  Neuróticos anónimos nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especializados.
9.  Neuróticos anónimos, como tal, nunca debe ser organizada, pero podemos crear juntas o comités de servicio que sean directamente responsables ante aquéllos a quienes sirven.
10.  Neuróticos anónimos no tiene opinión sobre cuestiones ajenas a sus actividades; por lo tanto su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
11.  Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine.
12.  El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades









Reproductor de audi